martes, 11 de febrero de 2014

A seguir así campeones !!!

Campeonato de canarias junior:  
” Combates Titánicos ”

Las Palmas, 8 de febrero 2014

Tras finalizar la categoría alevín, se disputó el Campeonato de Canarias Junior (Sub-21) donde nuestros representantes dieron la talla.

Como cabezas de serie estaban Zuleima Usal (-44Kg), Sara Ortega (-63Kg) y Roberto Miranda (-55Kg). Además, participaron Carolina Rivero (-57Kg), Nicolle Ramírez (-63Kg) y Álvaro Fernández (-73Kg).

Crónica:

Zuleima Usal (-44Kg): Estaba encuadrada en un peso con dos medallistas nacionales en anteriores años y de mayor edad que nuestra competidor. El primer combate fue contra la campeona de Tenerife, a la cuál, Zuleima la derrotó de Ippon en los primeros compases del combate. El segundo combate contra la campeona de Lanzarote, Zule realizó un combate serio y disputado que se decantó en el tramo final por un Wazari. La lanzaroteña, en su desesperación por remontar el combate, cometió el error de agarrar por debajo del cinto. Por ello, fue sancionada por Hansoku-Make (descalificación del judoca).



Carolina Rivero (-57Kg): Contó sus 4 combates por victoria. Sigue madurando en esta categoría de gran nivel físico y técnico. El primer combate se enfrentó con la rival más complicada. A pesar de una polémica arbitral, Caro derribó de Ippon a su oponente. Los 2 siguientes combates los solventó con claridad a pesar de ir de inicio por debajo en el marcador.

Sara Ortega (-63Kg): Hoy no fue el día de Sara. La semana anterior se procamó Campeona de Gran Canaria Junior y en este torneo saldó el primer combate con victoria pero los 2 siguientes los contó por derrota. En el último, salió lesionada y no pudo disputar el último encuentro. Ánimo!!!

Nicolle Ramírez (-63Kg): Contó por derrotas los 3 primeros combates donde fue competitiva en todo momento. El último encuentro, contra la campeona de Tenerife, realizó un gran combate y finalmente obtuvo la victoria.

Roberto Miranda (-55Kg): Su trabajo fue grandioso. Solventó sus 2 combates con trabajo y lucha. Finalmente, obtuvo la recompensa de tantos días de esfuerzo en el tatami.

Álvaro Fernández (-73Kg): El peso de Álvaro fue muy duro puesto que los 3 representantes tenían sus opciones de quedarse campeones. Álvaro, en su primer combate, lo ganó de un Yuko al campeón de Gran Canaria Junior. En su segundo combate, no pudo con el tinerfeño. El combate fue muy disputado pero finalmente los 3 Yukos jugaron en su contra.




Oro: Zuleima Usal (-44Kg), Carolina Rivero (-57Kg) y Roberto Miranda (-55 kg)

Plata: Álvaro Fernández (73 Kg)

Bronce: Nicolle Ramírez (-63Kg)


Sara Ortega Gil (-63Kg) no pudo clasificarse.


El medallero contó con 3 medallas de oro, 1 medalla de plata y 1 medalla de bronce.





No hay comentarios:

Publicar un comentario